sábado, 12 de febrero de 2011

Mi caballo pampero


Con mi caballo pampero
Para el desfile trotando, 
con impaciencia yo espero
Y con alegrías brotando. 

Cuando sus pupilas observan
La serenidad del campo, 
mi corazón se reserva
Y como si en el alma estampo. 

La sensación de sus crines
Cuando flamean yo siento
Y que mi pampero mezquina
Es lo que quizás yo presiento. 

Se impulsa con fuertes patas
Como desafiando al viento
Y su pechera de plata
Reluce aunque pase el tiempo.

Si cuando llego al establo
Y sobre su lomo ensillar
Suspira mientras le hablo
Y ya no puedo callar. 

Y espuelas no soy de echarle
El sabe lo que hay que hacer
También yo soy de escucharle
Hasta el anochecer.

FACIÁN SOLÉ 

1 comentario:

  1. Se nota que hay complicidad entre tu caballo y tu, y sobre todo el cariño que le tienes, también los animales se merecen nuestro respeto, cariño y buen trato,es un poema precioso y qué decir de la imagen, se nota un caballo sanísimo y con mucho brío. Me encantó la dedicatoria que le has hecho, saludossssssssss.

    ResponderEliminar

La vida es sueño

La vida nacio de un sueño
es hija de una fantasía,
como esencia es el roma
que se impregna en la poesia.